Empanada de Bonito

#Masas, panes y repostería 28 septiembre 2018

 Hoy me gustaría compartir con ustedes una de las recetas que suelo hacer cada vez que se me presenta invitados en casa y que me ayuda a salir del paso con el mínimo esfuerzo gracias a mi Thermomix® .


A continuación os anotaré todo lo necesario para hacer esta maravilla de Empanada de Bonito.


Para el relleno:


300 g de cebolla cortada en cuartos.


150 g de pimiento rojo cortado en trozos. 


 200 g de tomate triturado. 


 50 g de aceite de oliva virgen. 


 Una cucharadita de azúcar.


 Una cucharadita de sal. 


 200 g de bonito en escabeche. 


 Dos huevos duros. 


Para la masa:


50 g de agua.


 50 g de aceite de oliva virgen extra.


 50 g de vino blanco. 


 90 g de manteca o manteca de cerdo. 


 Un huevo. 


 25 g de levadura prensada fresca. 


 450 g de harina de fuerza. 


 10 g de sal. 


PREPARACIÓN RELLENO.


Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento rojo y el verde, el tomate triturado, el aceite de oliva, el azúcar y la sal y trocee 4 segundos /velocidad 5. Con la espátula, baje la verdura hacia elfondo del vaso.


Programe 20 minutos /temperatura Varoma /velocidad 1. Si te gusta más triturado una vez hecho el sofrito póngalo 2 segundos y velocidad Turbo. Retire a un bol grande y añada el bonito escurrido y desmenuzado y los huevos troceado. Deje enfriar.


PREPARACION MASA.


Vierta en el vaso el agua, el aceite de oliva, el vino blanco y la manteca de cerdo. Caliente 1 minuto/37° /velocidad 2.


Añada el huevo y la levadura prensada fresca y mezcle 5 segundos/ velocidad 4.


Incorpore la harina de fuerza y la sal. Mezcle 15 segundos velocidad seis y a continuación, a maxi dos minutos velocidad espiga. Retire la masa del vaso, forme una bola y dejela reposar en un bol cubierta con Phil trasparente durante un mínimo de 30 minutos o hasta que doble su volumen.


MONTAJE:


 Pre caliente el horno a 200°. Forre una bandeja de horno con papel de hornear. 


Divide la masa en dos partes. Con un rodillo, extiende la parte de la masa entre dos plásticos o sobre la encimera espolvoreada con harina.


 Coloquela sobre la bandeja del horno preparada. Vierta el relleno encima y extiéndelo dejando libre un borde de 2 cm. Con el rodillo, extiende la otra mitad de la masa. Pincele el borde de la masa inferior con agua. Cubra el relleno con la segunda porción de masa. Recorte y selle los bordes y, con los recortes de masa, decore la superficie. Haga un orificio o corte en el centro para que salga el vapor. Vente con huevo batido viernes a 200° durante 30 minutos aproximadamente. Sirva fría o Caliente.


Espero poder haberos ayudado con esta receta rápida,fácil y económica. Si queréis cocinar en casa una empanada como está no tenéis nada más que poneros en contacto conmigo a través de mi blog y será un placer cocinar contigo.