COMIDA HÚMEDA PARA GATOS CASERA

#Dietas trituradas 10 diciembre 2018

Hola Thermomix® er@s, hoy traigo algo que seguro que os asombrará, pero sobre todo a todos y todas las seguidoras que tengan mininos les encantará porque podrán ahorrarse mucho dinero pudiendo alimentar a sus animalitos con comida gourmet.


Lo pongo como comida triturada porque simple y sencillamente no sé en que categoría ponerlo. Os dejo la receta y os pido porfavor que si tenéis alguna otra receta natural para ellos que me la dejéis por aqui o por facebook.


También advertiros que esta receta tiene todo lo que nuestros gatitos necesitan, pero que no se puede suplantar su alimento seco ( pienso). Mirad bien los ingredientes por posibles intolerancias.


INGREDIENTES:


1kg Carne picada de ternera.


600gr Carne picada de pollo.


600gr de higados de pollo (puede estár mezclados con corazones).


3 Patatas.


2 Zanahorias.


2 Latas de atún al natural (o en aceite de oliva bajo en sal).


100gr de guisantes.


2 Huevos.


RECETA:


1. Hechamos medio litro de agua en el vaso y colocamos en el cestillo 2 patatas sin pelar lavadas ( si son grandes sólo 1) y los dos huevos.


2. Colocamos en la parte de abajo del varoma los higados de pollo ( y los corazones si los hubiese) dejando hueco para que pueda salir el vapor.


3. Cortamos las 2 zanahorias y la patata en dados y los volcamos junto con los guisantes en la bandeja superior del varoma. Tapamos. (30min/tem varoma/ vel cuchara).


4. Mientras todo se va haciendo, en una olla hechamos la carne picada de pollo y ternera y la hervimos ( con agua hasta cubrir) hasta que empiece a cojer color ( no tiramos el agua de haber hervido)


5. En un bol grande mezclamos la carne cocida y escurrida, todos los ingredientes que teníamos en nuesta Thermomix® y las dos latas de atún ( escurridas).


6. Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una pasta, hidratando si fuera necesario con el agua de la carne cocida.


7.  i  LISTO !


Este paté que nos queda lo podemos congelar en pequeñas raciones para ellos o bien en botes de cristal bien limpios. Tened mucho cuidado con limpiar todo los utensilios y zona de trabajo muy bien para que no aparezcan parásitos internos.


Si optamos por guardar pequeñas raciones para ir sacando al día, hechamos la cantidad que se valla a comer nuestro minino enmedio de un papel film y cerramos haciendo una bolita sacandole el aire.


Para descongelar lo dejamos la noche anterior en el frigorífico para que se descongele progresivamente ( sin cortar la cadena de frío)


Y volver a recordaros que esta comida húmeda no sustituye su comida seca. Podemos alternarla.


Espero que os sirva de ayuda y que le guste a vuestros amigos de 4 patas. Un saludo.


José David Centeno. Agente Comercial Thermomix® .


CONTACTA POR FACEBOOK.