Thermomix® Sevilla Florida

Isabel Mª Rodriguez Almeida Gelves

Hoy me siento muy orgullosa de formar parte de esta gran empresa y de presentaros este espectacular robot de cocina llamado Thermomix® A las amigas de Thermomix® que ya me conocéis os quiero ofrecer trucos, ideas de recetas, quiero que sigamos aprendiendo juntas. Y a las personas que aún no sabéis lo que Thermomix® puede hacer en vuestra cocina,  ofreceros una demostración totalmente sin compromiso.

Podéis contactar conmigo dejando vuestros datos abajo.        

Hoy me siento muy orgullosa de formar parte de esta gran empresa y de presentaros este espectacular robot de cocina llamado Thermomix® A las amigas de Thermomix® que ya me conocéis os quiero ofrecer trucos, ideas de recetas, quiero que sigamos aprendiendo juntas. Y a las personas que aún no sabéis lo que Thermomix® puede hacer en vuestra cocina,  ofreceros una demostración totalmente sin compromiso.

Podéis contactar conmigo dejando vuestros datos abajo.        

POLLO EN SALSA CON ARROZ BLANCO EN VAROMA

02 February 2021
02 February 2021
Categoría:

Hoy voy a compartir con vosotros una receta que realizo en casa a mi manera, utilizando por supuesto mi Thermomix® Tm6 y todas sus ventajas, que son muchas.




Se que muchos clientes piensen que hacer pollo en Thermomix® en arriesgado, y para nada, en mi directo que tube en facebook os lo enseñé, rápido, facil, con una pinta buenisima y os digo que riquisimo. 




En esta receta aproveche el varoma para hacer en el mismo tiempo arroz en blanco en la bandeja y en el recipiente unos flanes con leche de avena. Aunque este es una de las ideas que os ofrecí, podeis hacer muchas cositas.




Ingredientes pollo en salsa:


- 600 gramos de pollo troceado de tamaño medianos


- 8 diente de ajos


- 80 gramos de aceite de oliva virgen


- 100 gramos de vino blanco o de cocinar.


-  30 gramos de salsa de soja ( opcional )


-  1 hoja de laurel


-  Especias, una pizca de comino, pimentón dulce, tomillo, curry, 


Ingredientes para el arroz:


- Papel de hornear


- 200 gramos de arroz redondo.


- 400 gramos de agua.


- 1/2 cucharadita de sal, pizca de pimienta y perejil.


- 15 gramos de aceite de oliva 


Ingredientes para los flanes:


- 290 gramos de bebida de avena.


- 3 huevos 


- 80 gramos de azucar o el edulcorante 


- Moldes de flanes individuales.


- Caramelo líquido ( yo lo hice en el Thermomix® TM6 con el punto de azucar)


PREPARACIÓN:




1.-Comenzamos preparando los flanes para colocarlos en el varoma.


2- Ponemos la bebida, los huevos y el azucar en el vaso de l Thermomix® , y marcamos 2 minutos y medio, 40 grados y velocidad 3, mientras tanto vamos añadiendo 1 o 2 cucharaditas de caramelo líquido en el fondo de los moldes. Tapamos bien los moldes con papel de aluminio o film transparente y los colocamos en el recipiente varoma. Enjuagamos muy bien el  vaso y lo preparamos para comenzar la receta del pollo. Salpimentamos todo el pollo para que vaya cogiendo sabor, y reservamos.


3.- Incorporamos los dientes de ajos enteros y el aceite en el vaso y sofreimos durante 10 minutos a 120 de temperatura ( temperatura varoma en TM31), velocidad 1.


4.- Trituramos los ajos una vez sofrito, bueno esto va a gusto. en casa gusta mas así. 


5.- Echamos los trozos de pollo alrededor de las cuchillas y sofreimos a 120 grados unos 8 minutos a velocidad cuchara y giro inverso. Observamos que tal están de sellado y si es necesario mover el pollo, volver a poner un par de minutos a 120 grados, no olvidar giro inverso y velocidad cuchara.


6.- Sacamos el pollo sin  la salsa a un vols y colocar en el vaso la mariposa, de nuevo volver a poner el pollo en el vaso. e incorporar el vino, y le damos unos 3 minutos temperatura varoma giro inverso velocidad cuchara, asi evaporaremos el alcohol.


7.- Vamos a por el resto de los ingredientes, la salsa de soja, las especias, la sal y la hoja de laurel. Tapamos el vaso, colocamos el recipiente varoma, ponemos la bandeja varoma y colocamos sobre ella un pliego de papel de hornear, damos a la vascula y pesamos el arroz y el agua, añadimos la sal, el aceite y el perejil.




8.- Tapamos el varoma y ponemos 20 minutos temperatura varoma giro inverso velocidad cuchara.


9.- Comprobamos que tal el pollo y si esta tierno pues listo, si no fuera asi, volvemos a poner 5 minutos mas.


10.- Desmoldamos una vez frio los flanes, pasamos el arroz de guarnición a una fuente y usamos a nuestra conveniencia.


Solo espero que probeis la receta, que os animeis a realizarla, estoy segura que os encantará. 


Envio enlace para que me veais en directo. Os animo si aún no participais del grupo delegación Florida a que nos pidais amistad. Aquí abajo podreís dejar vuestro nombre, Me pondré en contacto en cuanto pueda, puedo ayudaros con cualquier duda o si quereis conocer con una demostración el fantástico Thermomix® TM6.


https://www.facebook.com/100000541548169/videos/4150571611637516/


Hasta pronto


Isabel María Rodríguez Almeida


Siempre a vuesto lado.


 


8.- 

Solicita demostración
02 February 2021