Salsa romesco en Thermomix®

#Salsas y guarniciones 29 octubre 2019

La salsa Romesco es muy utilizada en toda Cataluña, y más concretamente en Tarragona. Suele acompañar a los famosos calçots, que son un tipo de cebolla tierna que se consume en Cataluña.


Esta salsa admite muchas variantes, a veces se ponen avellanas y almendras, otras veces sólo almendras.  Esta salsa es una delicia, está buenísima y podemos utilizarla para acompañar en barbacoas, unos espárragos trigueros o verduras variadas a la brasa, lomos de pescado o pulpo a la parrilla, carnes a la brasa...


Entre sus ingredientes se encuentran los pimientos de Romesco, en origen se trata de un pimiento llamado cuerno de cabra, por ser de una sola punta y curvado como los cuernos de dichos animales. Como no es fácil encontrarlos en todas partes, esta receta los sustituye por ñoras.


Si no la conocéis os va a sorprender su delicioso sabor, y si ya la conocéis os va a encantar lo fácil que podemos preparar esta salsa en nuestro Thermomix® .


Ingredientes:


50 g de almendras fritas
2 ñoras (sin tallo ni semillas)
1 - 2 pimientas de Cayena secas
130 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de cebolla en trozos
2 dientes de ajo
2 tomates maduros a trozos (150 g de tomate triturado)
15 g de vinagre
3 pellizcos de pimienta negra molida
½ cucharadita de sal


Preparación:



  1. Ponga en el vaso las almendras, las ñoras y las cayenas. Triture 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

  2. Ponga en el vaso 30 g de aceite, la cebolla, los ajos y el tomate. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.

  3. Agregue la picada reservada, el vinagre, la pimienta y la sal y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso.

  4. Coloque una jarra sobre la tapa del vaso y pese 100 g de aceite. Programe 1 min/vel 4 y, con el cubilete puesto, vierta el aceite a hilo sobre la tapa para que al caer en el vaso emulsione. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Retire del vaso y listo!


Esta salsa se puede servir caliente o fría. Personalmente creo que está mejor fría.


Receta de Cookidoo.es


Y si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTA CONMIGO