Tarta de nata portuguesa

#Postres y dulces 22 mayo 2020

Esta deliciosa receta es de origen portugués, también conocida por Serradura, por la semejanza de las galletas trituradas con el serrín. Le doy las gracias a Alberto Garcip, por enseñarme esta fantástica receta, aunque le he añadido algunas variaciones.


La tarta de nata no precisa horno y es sencilla y rápida de preparar, sólo tendremos que tener paciencia, ya que debemos tenerla en el frigorífico un mínimo de 8 horas, mejor de un día para el siguiente, antes de poder desmoldar y servir.


Ingredientes:


500 gr. de nata 35% grasa
380 gr. de leche condensada (yo la hago en Thermomix® )
6 hojas de geletina neutra
200 gr. de galletas
25 gr. de almendras  (opcional)
80 gr. de mantequilla
Cucharada de canela molida
CucharadIita de vainilla líquida (opcional)
15 gr. de brandy (opcional)



Preparación



  1. Pon las galletas en el vaso y pulveriza 6 seg/vel 10. Reserva 3 cucharadas en un bol y añade la canela molida . Agregar los frutos secos y triturar 6 seg/vel6.

  2. Pon la mantequilla y el coñac, programa 3 min/50°C/vel 1.

  3. Cubra con esta preparación el fondo del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en frigorífico.

  4. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata, la cucharada de vainilla  y bate vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa.

  5. Preparación de la mousse: Volcar en un bol grande la nata montada, añadiremos poco a poco la leche condensada, mientras batimos con movimientos envolventes con un lengua.

  6. Poner en un bol las hojas de gelatina hidratadas previamente y calentar en microondas 30 seg. a potencia máxima. 

  7. Sacrificar: Agregar dos espátulas de la mousse en el bol de la gelatina y remover. Se derretirá todo. Entonces volcaremos esta mezcla al bol de la mousse y removeremos con movimientos rápidos y agragaremos a nuestro molde de base de galletas.

  8. Reserve en el frigorífico de un día para otro.

  9. Después de al menos 12 h. en frigorífico, sacaremos, y decoraremos con la ayuda de un tamizador o colador fino, espolvoreando la mezcla de galletas y canela y podremos decorar a gusto, con unas grosellas.


Aprovecha la promoción Thermomix® 30 días sin compromiso hasta el 25 de mayo de 2020. Y si quieres una demostración sin compromiso la hacemos a través de una videollamada por wasap, así de fácil. Pincha en CONTACTA y te llamo para lo que necesites. Y si quieres conseguir un regalo de 30 € para comprar en la tienda online, contacta conmigo, sólo hasta el 25 de mayo!


Y si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTA CONMIGO