Tarta de queso con cobertura "huerto urbano"

#Postres y dulces 27 febrero 2019

Os traigo una variación del pastel de queso que tanto me gusta. Me he atrevido con una decoración original, una cobertura simulación de huerto urbano (siembra de patatas y yerbabuena). Una auténtica gozada, con una base de galletas, mantequilla y canela, un cuerpo de cuajado de queso con aroma de vainilla y la cobertura tierra hecha de almendras cubiertas de cacao trituradas, todo ello regado con un poco de caramelo líquido... Unmmm. No os la perdáis!


Preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 4 horas
15 porciones


INGREDIENTES


250 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
500 gr. de nata 35%
130 gr. de azúcar
200 gr. de leche
2 sobres de cuajada en polvo (Royal)
2 cucharadita de vainilla líquida


Para la base:
200 gr. de galletas
80 gramos de mantequilla
Una cucharadita de canela molida


Para decorar:
100 gr. aprox. de almendras cubiertas de cacao
Caramelo líquido
Algunas ramitas de yerbabuena


PREPARACIÓN



  1. Añade al vaso las almendras y tritura 10 seg/vel 4. Si fuera necesario añadir algunos segundos más hasta conseguir la textura deseada. Reservar en un bol.

  2. Tritura las galletas 10 seg/vel 8.

  3. Añade la mantequilla y la cucharadita de canela molida, calienta 3 min/50 ºC/vel 1.

  4. Vierte la mezcla sobre un molde desmoldable, aplasta con la cuchara hasta conseguir una base lisa. Reservar en el frigorífico.

  5. Ponga en el vaso la nata, el queso, la leche, el azúcar, la vainilla y los sobres de cuajada. Programa 8 min/40ºC/vel 3.

  6. Retira el molde del frigorífico y vierte el contenido del vaso con la ayuda de una cuchara, para que no te haga un agujero en la base. Deja atemperar un poco y luego lo dejas enfriar en el frigorífico mínimo 4 horas.


Una vez lo tengamos listo decoramos la superficie espolvoreando nuestra "tierra" del almendras y cacao, colocaremos algunas  almendras a modo de "patatas" sobre el terreno, y alguna ramita de yerbabuena. Para terminar regaremos con el caramelo líquido.


Así de fácil prepararemos una tarta que no dejará indiferente a nadie, por su sabor y textura, y porque está buenísima!!! En cuanto a la decoración, seguro que se os ocurren nuevas y mejores ideas.


Cocinar con Thermomix® es siempre saludable, fácil, rápido, creativo económico. Además, con la nueva  financiación Opción Plus resulta más accesible y económica . No dudes en preguntarme, sin ningún compromiso, te informo del ofertón actual sólo hasta el 11 de marzo. No te lo pierdas!!!



Espero que te haya gustado.


¿Te gustaría venir a algún taller de cocina? son gratuitos y sólo para invitados. Es fácil, contacta y te invito. Un saludo!


CONTACTA CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA