Muslos de pollo con salsa de ajillo

#Carnes y aves 11 mayo 2020

Os presento una de mis recetas favoritas de cocina de diario. No sólo por lo riquísimo que salen estos muslos de pollo y su salsa, para mojar pan! sino por la comodidad que ofrece, lo más enredoso es el principio porque se hace en sartén, pero después  te olvidas hasta que nuestro Thermomix® nos avisa de que está listo. Y si queremos comer más tarde, pues lo dejamos en el vaso, y luego c calentamos unos minutos a 80 ºC y a la mesa!


Ingredientes


6 dientes de ajo
150 g de aceite de oliva
1000 g de muslos de pollo con piel
20 - 30 g de harina
½ cucharadita de sal
2 pellizcos de pimienta molida
75 g de vino blanco
75 g de vino dulce
1 cucharada de concentrado de caldo de carne o 1 pastilla de caldo de pollo
30 g de zumo de limón
1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación



  1. Ponga en el vaso los ajos y 100 g de aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, espolvoree los muslos de pollo con la harina, la sal y la pimienta y dórelos en una sartén con el resto del aceite.

  2. Añada los muslos de pollo dorados al vaso junto con el vino y el concentrado de carne y programe 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en una fuente, riegue con el zumo de limón, espolvoree con el perejil picado y sirva.


Aprovecha la promoción Thermomix® 30 días sin compromiso hasta el 25 de mayo de 2020. Y si quieres una demostración sin compromiso la hacemos a través de una videollamada por wasap, así de fácil. Pincha en CONTACTA y te llamo para lo que nececesites.


Y si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTAR