Macarons con Thermomix®

#Postres y dulces 29 septiembre 2018



Macarons rellenos de ganache de chocolate

Aquí tenéis una receta que os va a enganchar desde el minuto 0, por su colorido, su original y delicada textura, su sabor... Os presento mi pequeño descubrimiento: Los Macarons. Nunca los habia probado y vaya si me han sorprendido... ahora sólo pienso en repetirlos de diferentes colores y probar otros rellenos, aunque este ganache de chocolate está de muerte.


A priori puede parecer que se trata de un dulce sencillo, o tal vez, si habeis leido sobre ellos que es algo complicado, pero os diré que no es así, tan sólo algo laborioso. Será imprescindible seguir los pasos a raja tabla, que el horno funcione correctamente, pero os aseguro que siguiendo puntualmente los pasos de nuestra receta de Cookidoo.es no tendréis ningún problema. Ni os cuento cómo están de buenos... madre mía!!!!!!


En cuanto al relleno, se puede preparar con antelación o mientras se van horneado.


INGREDIENTES


Almendra y azúcar glas
95 gr. de almendra molida comprada
95 gr. de azúcar glas comprado


Para desengrasar el vaso
300 gr. de agua
50 gr. de vinagre


Merengue italiano
75 gr, de azúcar
20 gr. de agua
2 claras de huevo a temperatura ambiente (65 gr.) 
1 punta de cuchillo de colorante alimentario en pasta o gel



PREPARACIÓN


1. Forra dos bandejas de horno con papel de hornear. Prepara una manga pastelera con una boquilla lisa de aprox. 1 cm de diámetro.



Almendra y azúcar glas


2. Pon en el vaso la almendra molida y el azúcar glas y tritura 10 seg/vel 7Retira del vaso y reserva. Lava perfectamente con jabón el vaso, la mariposa y la tapa (no hace falta que se seque).



Para desengrasar el vaso


3. Pon en el vaso el agua y el vinagre y programa 10 seg/vel 7. Coloca la mariposa en las cuchillas y programa 10 seg/vel 4. Vacía, aclara y seca bien las cuchillas, el vaso, la mariposa y la tapa.



Merengue italiano


4. Pon en el vaso 65 gr. de azúcar y los 20 gr. de agua y, sin poner el cubilete, programa 4 min/115ºC/vel 1. Retira el almíbar del vaso y reserva.


5. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso 10 gr. de azúcar, las claras y el colorante y monta 2 min/vel 3.5.


6. Con la espátula baja las claras montadas hacia el fondo del vaso. in poner el cubilete, monta de nuevo 5 min/vel 3.5 y añade durante los 2 primeros minutos el almíbar reservado a hilo fino por la abertura. Retira la mariposa y vierte el merengue en un bol.



Formado y horneado


7. Macaronage: Añade 3-4 cucharadas de la mezcla de almendra y azúcar glas al merengue y con una lengua de silicona, ve mezclando con movimientos envolventes y circulares grandes (bordea con la lengua de silicona el contorno del bol y pásala dos veces por el centro de la mezcla). Repita el proceso hasta terminar con la almendra y que la mezcla sea homogénea. Es importante encontrar el punto perfecto al realizar el macaronage, ni demasiado batido ni poco mezclado  (yo he tenido mucha suerte y me salió a la primera).


8. Vierte la mezcla de merengue y almendra en la manga con boquilla preparada, y en las bandejas de horno, ve formando pequeños botones: Sitúa la manga a menos de 1 cm en vertical y comienza a formar los botones de 2 o 3 cm sin moverla en círculos, con una separación de unos 3 cm entre cada uno.


9. Deja reposar los botones aprox. 15-20 min. mientras presenta el horno a 140 °C con calor arriba y abajo sin aire.


10. Hornea en dos tandas durante 14 min a 140 °C . Deja enfriar en el papel de hornear hasta que esten totalmente frios. Rellena a tu gusto y reserva en el frigorífico al menos una hora.


Los macarons adquirirán todo su esplendor al día siguiente, creedme, probad algunos y si podéis y os dejan en casa... guardadlos en un túper bien cerrado. Podéis poner varias capitas cortando al tamaño del túper el papel de hornear utilizado.


Te informo sin ningún compromiso, envíame un mensaje. PINCHA AQUÍ y te llamo! 


Mis recetas:


https://thermomix-sevilla.es/isabel-luisa-diaz-lara/aperitivos-entrantes-tapas/tarta-de-queso-a-las-hierbas-con-brevas/


https://thermomix-sevilla.es/isabel-luisa-diaz-lara/coccion-varoma/patatas-con-almejas/


https://thermomix-sevilla.es/isabel-luisa-diaz-lara/pastas-y-arroces/pasta-pici-con-salsa-de-tomate-italiana/


https://thermomix-sevilla.es/isabel-luisa-diaz-lara/postres-y-dulces/tarta-de-zanahoria/