Escalopines de cerdo Stroganoff

#Carnes y aves 01 mayo 2019

Se trata de un plato cuyo origen se atribuye al cocinero de un famoso militar ruso, Pável Aleksándrovich Stróganov, allá por el año 1890. Lo cierto y verdad es que es un plato sencillo, que sin duda os sorprenderá si no lo conocéis. Se puedo hacer con solomillo, ternera o cerdo.


Dificultad: fácil
Tiempo de preparación 25 min.
Tiempo total: 1 h.
Raciones: 4 raciones


Ingredientes


40 g de aceite de oliva
600 g de escalopines de cerdo en tiras de 1x1x4 cm
2 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharadita de sal
100 g de cebolla en trozos
1 diente de ajo
250 g de champiñones en cuartos
30 g de agua
10 g de maicena
½ cucharadita de concentrado de caldo de carne
1 cucharadita de mostaza inglesa u otro tipo de mostaza como p. ej. de Dijon
200 g de nata
50 g de pepinillos en vinagre cortados en tiras (opcional)
perejil fresco picado para espolvorear



Así de refrito nos queda nuestras tiras de escalopines la función alta temperatura del nuevo Tm6.


Preparación



  1. Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de de carne y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie 4 min/Alta Temp. Retire a un bol, sazone con ½ cucharadita de sal y reserve.

  2. Ponga en el vaso 20 g de aceite, 300 g de solomillo de ternera y 1 pellizco de pimienta negra molida e inicie 4 min/Alta Temp. Retire al bol con la carne dorado reservado y sazone con ½ cucharadita de sal. Escurra los jugos de la carne a un bol pequeño y reserve por separado.

  3. Ponga en el vaso 20 g del jugo de carne (reserve el resto) y añada la cebolla y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y sofría 5 min/120°C/vel 1.

  4. Incorpore los champiñones y rehogue 4 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.

  5. Coloque un bol pequeño sobre la tapa del vaso y pese 30 g de agua. Añada la maicena y el concentrado de caldo de carne y mezcle bien con la espátula hasta que se disuelva. Incorpore al vaso la mezcla, el jugo de carne reservado, la mostaza y la nata y programe 5 min/90°C/giro inverso/vel cuchara.

  6. Agregue la carne dorada reservada y los pepinillos y mezcle suavemente con la espátula. Sirva inmediatamente espolvoreado con el perejil picado.


Espero que os decidáis a hacerlo y me digáis qué os ha parecido. 


¿Te gustaría asistir a algún taller de cocina con Thermomix® ? Te informo de disponibilidad y horarios. Apúntate a nuestros talleres, son gratuitos:


PINCHA AQUÍ para poder invitarte