Ensalada tabulé

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 febrero 2019


Os presento a mi ensalada "tabulé", una ensalada muy refrescante y ligera, llena de sabor y vitaminas, sobre todo vitamina C, que aporta el perejil y el limón.


Esta ensalada es típica de la cocina libanesa, y como tal, está llena de aromas especiados, que le dan un toque original al plato, casi exótico, resulta exquisita y gracias a la base de cuscus se convierte en un primer plato contundente. Resulta ideal para preparar con antelación y dejarla lista en la nevera, o para llevarla en un tupper si nos vamos de excursión.


Con el modelo TM5 podéis hacerla paso a paso en cocina guiada, ya sabéis, sólo pulsar siguiente. Nuestro robot de cocina nos irá guiando absolutamente en todo, sin necesidad de ir leyendo la receta, que tenéis tenéis disponible, en cualquier caso, en nuestro recetario Cookidoo.es (sólo disponible para clientes). No dejéis de probarla, os la recomiendo cien por cien.


INGREDIENTES


   Cuscús


300 gr. de cuscús
1 cucharadita de sal
30 gr. De aceite de oliva
600 gr. de agua fría


   Hierbas aromáticas


2 dientes de ajo
25 gr. de perejil fresco  (sólo hojas limpias y secas)
15 gr. de menta fresca (sólo hojas limpias y secas)
10 gr. de cebollino
1 cucharadita de limón


   Vinagreta


100 gramos de zumo de limón
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de pimiento verde
150 gr. de pimiento rojo
300 gr. de cebolleta
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de sal
2 tomates en cuartos


PREPARACIÓN



  1. Ponga un bol sobre la tapa del vaso,, pese el cuscús, añada la sal y el aceite y mezcle bien con la espátula. Cubra con 300 gramos de agua fría y reserve.

  2. Ponga en el vaso 300 gramos de agua y caliente 7 min/100 °C/vel cuchara. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el cuscús remojado, tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el cuscús, y viértelo en una ensaladera y muévalo con el tenedor para separar los granos. Dejé templar y reserva en el frigorífico durante 30 minutos. Lave y seque el vaso y la tapa.


   Hierbas aromáticas



  1. Ponga en el vaso los dientes de ajo y trocea 4 seg/vel 7.

  2. Añade el perejil, la menta y el cebollino y pique 4 seg/vel 7. Retira a un bol y Rocío con el zumo de limón.


   Vinagreta



  1. Ponga en el vaso el zumo de limón el aceite el pimiento rojo y verde, las cebolletas, las aceitunas, el comino, la pimienta y la sal y trocea 3 seg/vel 5. Vierta en la ensaladera con el cuscús reservado.

  2. Ponga en el vaso el tomate y trocee 3 seg/vel 5. Añádalo a la ensaladera, incorpore las hierbas aromáticas reservadas y mezcle. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Cocinar con Thermomix® es siempre fácil, rápido, económico y al alcance de cualquiera, con nuestra estupenda financiación. No dudes en preguntarme po el ofertón actual !!!

CONTACTA CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA


Recetas destacas:


Panecillos de calabaza


Arroz meloso en salsa de carrillada ibérica


Fabes con almejas en Thermomix®


Pasta Pici con salsa de tomate italiana


Pastel de queso al caramelo en Thermomix®