Bombón de nata con chocolate crocante

#Postres y dulces 03 junio 2020

Este helado en forma de polo o paletas, es similar al conocido bombón que tanto nos gusta. Es una receta muy fácil y el resultado es espectacular!


Ingredientes:


   Para el interior:
   300 gr. nata de 35% m.g. 
   150 g de leche condensada (casera en Thermomix® )
   1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar avainillado 


   Para la cobertura:
   200 g de chocolate con leche fondant 
   500 g. Agua para el vapor
    20 gr. de aceite de coco o girasol
   Crocanti de frutos secos


Preparación



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3.5 sin programar tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa y ponga la nata montada en un bol y reserve.

  2. Coloque el bol sobre la tapa del vaso y añada la leche condensada, mezcle con la espátula delicadamente de abajo hacia arriba y rellena los moldes de helado. Reserve en el congelador durante 6-8 horas.


Cobertura de chocolate



  1. Vierte 500 gr. de agua en el vaso. Coloca el cestillo en su posición.

  2. Introduce una manga pastelera llena de 200 gr de chocolate de repostería en trozos, el aceite de girasol. Saca el cierre por el bocal y cierra con una pinza. Coloca el cubilete. Programa 15 min/90ªC/Vel 2

  3. Sacar y masajear para terminar de fundir y volcar en un recipiente.

  4. Bañar el polo en el chocolate y cubrir con la almendra picada.

  5. Rápidamente el chocolate endurecerá. Enrollar cada polo en papel de hornear y reservar en congelador hasta su consumo, para que el chocolate endurezca en su punto ideal.


NOTA: Para desmoldar los polos de su molde, podemos poner bajo el grifo con agrua templada, y hacer movimientos de derecha a izquierda con el palito, no tirar para que no se nos rompa.


También podéis fundir el chocolate al baño maría.


Aprovecha la promoción Thermomix® 30 días sin compromiso hasta el 29 de junio de 2020. Y si quieres una demostración sin compromiso la hacemos a través de una videollamada por wasap, así de fácil. Pincha en CONTACTA y te llamo para lo que necesites. Y si quieres conseguir un regalo de 30 € para comprar en la tienda online, contacta conmigo, sólo hasta el 29 de junio!


Y si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTA CONMIGO