Bombón almendrado de chocolate crocante

#Postres y dulces 31 mayo 2020

Al rico chocolate!!!
Este helado en forma de polo o paletas, no es más que el típico bombón helado con la opción de crocanti, si le ponemos almendras picadas, que tanto nos gusta cuando aprieta el calor.


Esta receta tiene el interior de chocolate, hemos utilizado una nata trufada para su elaboración. A ver qué os parece la receta. Es fácil, tan sólo necesitaremos tener un poco de paciencia, ya que tiene tiempo de espera...


Ingredientes:


   Para el interior:


  500 g de nata (35% de grasa)
  75 g de azúcar
  200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
  25 gr. de brandy (opcional)


   Para la cobertura:


   200 g de chocolate fondant
   500 g. Agua para el vapor 
   20 gr de aceite de girasol
   Almendra picada  


Preparación:  



  1. Ponga en el vaso la nata y el azúcar y programe 6 min/90°C/vel 1.

  2. Añada el chocolate y mezcle 30 seg/vel 3. Retire la crema a un recipiente, deje enfriar y reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas, debe estar muy frío.

  3. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga la crema de trufa, y el licor (opcional) monte a vel 3 y detenga cuando esté montada pero cremosa, prestando atención para evitar batir en exceso.

  4.  Verter la nata trufada en una manga pastelera y  rellenar los moldes de polos. Deberán permanecer en el congelador unas 8 horas.  Si os sobra porque no tenéis suficientes moldes podéis rellenar algún túpper y utilizar a vuestro gusto. 


Cobertura de chocolate



  1. Vierte 500 gr. de agua en el vaso. Coloca el cestillo en su posición. 

  2. Introduce una manga pastelera llena de 200 gr de chocolate de repostería en trozos, con el aceite de girasol. Saca el cierre por el bocal y cierra con una pinza. Coloca el cubilete. Programa 15 min/90ªC/Vel 2.

  3. Sacar y masajear para terminar de fundir y mezclar.

  4. Volcar en un vaso alto que quepan las paletas heladas. Atemperar ligeramente y bañar el polo dentro, cubrir con la almendra picada.

  5. Rápidamente el chocolate endurecerá. Enrollar cada polo en papel de hornear y reservar en congelador hasta su consumo.


NOTA: Para desmoldar los polos de su molde, podemos poner bajo el grifo con agrua templada, y hacer movimientos de derecha a izquierda con el palito, no tirar para que no se nos rompa.


Aprovecha la promoción Thermomix® 30 días sin compromiso hasta el 29 de junio de 2020. Y si quieres una demostración sin compromiso la hacemos a través de una videollamada por wasap, así de fácil. Pincha en CONTACTA y te llamo para lo que necesites. Y si quieres conseguir un regalo de 30 € para comprar en la tienda online, contacta conmigo, sólo hasta el 29 de junio!


Y si te ha gustado la receta te invito a dejarme un like, gracias!!!


CONTACTA CONMIGO