Hamburguesa casera en Thermomix®

#Carnes y aves 07 marzo 2019

La verdad es que una buena hamburguesa gusta de vez en cuando, pero no de esas que se pueden comprar en supermercados, que no sabemos ni lo que llevan, sino una hamburguesa casera, a nuestro gusto. Con Thermomix® no tardamos nada, y por supuesto, salen más ricas y más económicas que comprarlas en la carnicería.


Si además podemos hacer nuestros propios riquísimos panes, mucho más saludable y jugosos... pues ya sólo nos queda disfrutarla !


En esta entrada nos centraremos en la receta de la hamburguesa, que es una adaptación de la que hace mi amiga Lola. En próximas publicaciones haremos la del pan de hamburguesa.


Manos a la obra !


Ingredientes


500 gr. de carne picada
1 cucharadita de manteca blanca (opcional)
50 gr. cebolla, 1 ajo
30 gr. de pan rallado 
2 ramitas de perejil
1 cucharada de salsa inglesa inglesa (Perrins)
2 pellizcos de pimienta molida
1 cucharadita de sal 



Preparación



  1. Triturar la cebolla, ajos y perejil 4 seg/vel 7.

  2. Añada la carne picada y el resto de ingredientes.

  3. Introduzca la espátula por la abertura y mezcle 15 seg/vel 4/giro inverso.
    Mientras tanto mueve la espátula de lado a lado. Termine de mezclar con la espátula y retire del vaso. Divida la masa en 5 bolas y aplaste cada una para darles forma de hamburguesa.


Mis consejos:
Hacer las bolas grandes y aplastadas, ya que cuando se fríen "encogen" y se hacen más gruesa. Resulta ideal utilizar un aro de emplatar para dar forma a la hamburguesa, aplástándola con los nudillos o con las base de nuestra espátula.


CONTACTA CONMIGO PARA CUALQUIER CONSULTA