Uso de los accesorios de nuestro Thermomix®

#Técnicas básicas 03 enero 2019



Feliz entrada de Año a tod@s¡¡¡¡


Hoy os traigo un tema importante para conocer   mejor nuestra Thermomix® y sacarle más partido; el uso de los accesorios de la máquina:


Varoma: Se usa para cocinar al vapor  varios platos en diferentes niveles  a la vez. Tiene tres partes: el recipiente Varoma y la tapa que deben usarse siempre al cocinar al vapor, la bandeja Varoma es opcional.


Tapa del Thermomix® :  Solo se pone en marcha si la tapa está bien cerrada. Colóquela correctamente para que el mecanismo de cierre se acople en torno a la misma.


Vaso: De acero inoxidable, los alimentos se cocinan y procesan en él y tiene una capacidad de 2.2 litros con calentamiento integrado.


Cuchillas: Solo remueven con velocidades lentas: cuchara y velocidad 1, mezcla a velocidades de 2 a 4 y trocea o pica en velocidad 3 a 10.


Use giro inverso para cambiar el sentido de rotación de las cuchillas (remueve suavemente en velocidades bajas o deshilacha carnes a velocidades mayores)


Cook-key: Sincroniza todas las recetas seleccionadas en la plataforma Cookidoo, permitiéndolas ver en la pantalla del Thermomix® .


Pantalla: muestra peso, tiempo, temperatura y velocidad, Acceso táctil a la sección  de recetas de cocina guiada así como a las funciones especiales de amasado, turbo o giro inverso.


Cubilete: Para cerrar la abertura de la tapa, evita que los alimentos salpiquen mientras cocina. Retírelo cuando necesite que salga más vapor o cuando utilice el Varoma.


Mariposa:  Para batir y montar. Usela de velocidad cuchara a velocidad 4 como máximo.


Espátula: Úsela para rebañar el vaso, extraer el cestillo y ayudarle a triturar o trocear.


Cestillo: Para colar y reducir líquidos, guisar alimentos blandos o cocinar al vapor dentro del vaso. Los alimentos se cocinan o vaporizan en él sin que las cuchillas lo toquen.