<p>Hola soy Eva, agente comercial de Thermomix® . Mi relación con Thermomix® comenzó en el año 2002 cuando me compre mi TM21, que me dio la vida. Años más tarde en 2009 me compre mi TM31. Y cuando salió al mercado el nuevo TM5 fue amor a primera vista. En un taller de cocina al que asisti como clienta del TM31 me ofrecieron conseguir el TM5 a coste 0. Dudé mucho, pero mi familia me animó. Si era una enamorada del Thermomix® porqué no enseñarselo a mis conocidos.</p> <p>Desde este rincón de Internet quiero compartir vosotros mis recetas, los trucos que voy aprendiendo día a día con mi TM6 y todo lo relacionado con el mundo Thermomix® .</p> <p>Si necesitáis ayuda o queréis recibir información de forma gratuita y sin compromiso, podéis clickar en el apartado "Te llamo gratis " y me pongo en contacto con vosotros.</p> <p>Espero que os gusten mis recetas y que disfrutéis tanto como yo cocinandolas con nuestro maravilloso TM6!!!</p>

Hola soy Eva, agente comercial de Thermomix® . Mi relación con Thermomix® comenzó en el año 2002 cuando me compre mi TM21, que me dio la vida. Años más tarde en 2009 me compre mi TM31. Y cuando salió al mercado el nuevo TM5 fue amor a primera vista. En un taller de cocina al que asisti como clienta del TM31 me ofrecieron conseguir el TM5 a coste 0. Dudé mucho, pero mi familia me animó. Si era una enamorada del Thermomix® porqué no enseñarselo a mis conocidos.

Desde este rincón de Internet quiero compartir vosotros mis recetas, los trucos que voy aprendiendo día a día con mi TM6 y todo lo relacionado con el mundo Thermomix® .

Si necesitáis ayuda o queréis recibir información de forma gratuita y sin compromiso, podéis clickar en el apartado "Te llamo gratis " y me pongo en contacto con vosotros.

Espero que os gusten mis recetas y que disfrutéis tanto como yo cocinandolas con nuestro maravilloso TM6!!!

Cuñas de chocolate

13 agosto 2017
13 agosto 2017
Categoría:
General
Cuñas de chocolate en Thermomix®   ¿Quién no ha comido alguna vez una cuña de chocolate? Es difícil que no nos recuerden a nuestra infancia. Al salir del colegiro,  para merendar o incluso para el recreo. Este dulce cada vez se ha ido industrializando más y perdiendo sabor y sobre todo calidad. En mi casa era un dulce prohibido porque tenemos declarada guerra abierta a la bollería industrial y sobre todo a los que puedan contener aceite de palma o derivados. Así que pensé... ¿ por qué no hacerlos con mi Thermomix®  ®? Dicho y hecho, ahí tenéis el,  resultado y vamos a por la receta. Ingredientes:
  • Para la masa:
  • 1 clara de huevo para pintar
  • 1 pizca de sal
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de levadura de panadero
  • 460 gramos de harina de fuerza
  • 125 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla en pomada
  • 150 gramos de leche
  • 60 gramos de aceite de girasol
 
  • Para la crema:
  • 1 pizca de colorante alimentario
  • 100 gramos de harina
  • Unas gotas de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar vainillado
  • 300 gramos de azúcar
  • 500 gramos de agua
  • Para la cobertura:
  • 150 gramos de chocolate fondant
  • 60 gramos de nata
  • 20 gramos de mantequilla en pomada
Preparación: Para la masa
  1. Engrasamos un molde redondo de bizcocho de unos 26/28 cm de diámetro con mantequilla y reservamos.
  2. Echamos en el vaso del Thermomix® la leche, el azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto a 37 grados y velocidad 2.
  3. Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. A continuación agregamos la harina y la sal y volvemos a mezclar 10 segundos a velocidad 6.
  4. Programamos 2 minutos velocidad espiga y dejamos reposar la masa dentro del vaso del Thermomix®  ® aproximadamente 15 minutos.  Pasado ese tiempo volvemos a amasar 1 minuto velocidad espiga. 
  5. Sacamos la masa del vaso y la echamos en el molde que previamente habíamos engrasado. Aplastamos con la mano hasta que la masa cubra el molde. Tapamos con un paño limpio y seco y lo introducimos en el horno apagado unas dos horas aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo sacamos el molde, precalentamos el horno a 200 grados y picamos tamos la masa con la clara de huevo.
  7. Horneamos durante 20 minutos a 200 grados.
  8. Mientras preparamos el relleno.
Para la crema pastelera
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos a 90 grados y velocidad 4. Dejamos enfriar en un bol.
Para la cobertura
  1. Ponemos la nata y el chocolate en el vaso del Thermomix®  ® y programamos 5 minutos a 90 grados velocidad 2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Montaje:
  1. Una vez fría la masa la cortamos por la mitad y rellenamos con la crema pastelera y la tapamos. Cortamos en forma de cuñas y con la crema restante la untamos en los laterales de cada cuña.
  2. Por último cubrimos con la cobertura de chocolate y dejamos enfriar hasta que el chocolate y dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca.
Para intolerantes a la lactosa:
  • Realizar la receta con leche sin tactos a,  margarina vegetal, nata vegetal y chocolate puro.
Para intolerantes al gluten:
  • Podéis hacer la misma receta con harina para celíacos de repostería marca Schar®.
Para intolerantes al huevo:
  • Podéis usar harina Yolanda® o si no disponéis de esa marca, con almidón de maíz diluido en agua y para cubrir la masa podéis pincelar con leche.
  Espero que os guste esta receta tanto como a mi. Y que os transporte a los olores y sabores de nuestra infancia. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactarme. Arriba a la derecha en " Te llamo gratis" y me pondré en contacto con vosotr@s.  Si queréis podemos realizar la receta junt@s!!! Nos vemos muy pronto con otra receta!!! Un saludo, Eva.
Solicita demostración
General
13 agosto 2017