<p>Hola soy Eva, agente comercial de Thermomix® . Mi relación con Thermomix® comenzó en el año 2002 cuando me compre mi TM21, que me dio la vida. Años más tarde en 2009 me compre mi TM31. Y cuando salió al mercado el nuevo TM5 fue amor a primera vista. En un taller de cocina al que asisti como clienta del TM31 me ofrecieron conseguir el TM5 a coste 0. Dudé mucho, pero mi familia me animó. Si era una enamorada del Thermomix® porqué no enseñarselo a mis conocidos.</p> <p>Desde este rincón de Internet quiero compartir vosotros mis recetas, los trucos que voy aprendiendo día a día con mi TM6 y todo lo relacionado con el mundo Thermomix® .</p> <p>Si necesitáis ayuda o queréis recibir información de forma gratuita y sin compromiso, podéis clickar en el apartado "Te llamo gratis " y me pongo en contacto con vosotros.</p> <p>Espero que os gusten mis recetas y que disfrutéis tanto como yo cocinandolas con nuestro maravilloso TM6!!!</p>

Hola soy Eva, agente comercial de Thermomix® . Mi relación con Thermomix® comenzó en el año 2002 cuando me compre mi TM21, que me dio la vida. Años más tarde en 2009 me compre mi TM31. Y cuando salió al mercado el nuevo TM5 fue amor a primera vista. En un taller de cocina al que asisti como clienta del TM31 me ofrecieron conseguir el TM5 a coste 0. Dudé mucho, pero mi familia me animó. Si era una enamorada del Thermomix® porqué no enseñarselo a mis conocidos.

Desde este rincón de Internet quiero compartir vosotros mis recetas, los trucos que voy aprendiendo día a día con mi TM6 y todo lo relacionado con el mundo Thermomix® .

Si necesitáis ayuda o queréis recibir información de forma gratuita y sin compromiso, podéis clickar en el apartado "Te llamo gratis " y me pongo en contacto con vosotros.

Espero que os gusten mis recetas y que disfrutéis tanto como yo cocinandolas con nuestro maravilloso TM6!!!

Churros con Thermomix®

23 febrero 2021
23 febrero 2021

Churros de mi amiga Inma que nos salvaron el primer confinamiento. 



Esta receta nos las compartio a un grupo de comerciales para que compartiesemos con nuestras clientas, mi compañera Inma Campos, en el primer confinamiento de 2020. Todo mi agradecimiento a ella y a los buenos momentos que vivimos en tiempos tan dificiles e inexperados... pero gracias a ella los fines de semana muchas familias y sobre todo muchos niños tuvieron algo tan clasico del fin de semana como los churros del desayuno del domingo.


Gracias Inma Campos, eres muy muy grande!!


Y ahora vamos alla con la receta... despues de 18 años que la primera Thermomix® entro en mi cocina no fue hasta 2020 cuando hice los primeros churros, y sin trampa ni cartón, ni filtros, los comparto en esta publicacion. En lo que si insisto es en que se hagan con churrera, y si es metalica seria la mejor.


Ingredientes:



  • 400 gr de harina normal de trigo

  • 400 gr de agua

  • 2 sobres dobles de gasificante o 10 gr de bicarbonato o 10 gr de levadura (2 cucharaditas de las de postre)

  • 10 gr de sal (2 cucharaditas rasas de las de café)

  • 10 gr de vinagre blanco o de manzana (1 cucharada)


Preparacion:



  1. Ponemos el agua en el vaso con la sal. Calentamos 4 minutos a temperatura de 65º a velocidad 1.

  2. Echamos la harina y los sobres de gasificante o el bicarbonato o levadura al agua, lo que tengáis a mano, aunque recomiendo el gasificante, a mi me gusta más quedan los churros crujientes. Programamos 1 minuto a  velocidad 2 sin temperatura.

  3. Y por último añadimos el vinagre (no da sabor) mezclamos 20 segundos a  velocidad 2. Vertemos en un bol y dejamos reposar 15 o 20 minutos. El vinagre evitara que los churros se impregnen de aceite al freír. 

  4. Dejamos reposar 15 o 20 minutos mínimo. Yo suelo dejar la masa hecha la noche antes.

  5. Luego ponemos en una churrera o manga pastelera, yo soy mas partidaria de la churrera pero se puede utilizar sin miedo la manga pastelera, esta masa no explota, ya que la masa es fluida y ligera. Yo los he hecho en churrera con una boquilla grande, salen gordos, si os gustan más finos ponerles una boquilla más pequeña.

  6. Si os sobra masa podéis guardar de un día para otro en la nevera y también congelar.


Nos vemos pronto, con otra receta dulce, dulce y rica, rica para cocinar con nuestro Thermomix® !¨Anímate y compártela tú también!! Nos vemos pronto!! Eva.
 Eva.


Solicita demostración