HELADO VEGANO MAGNUM CARAMELO CON Thermomix®

#Postres y dulces 06 julio 2021



Aqui os traigo una de las recetas que hicimos en el TALLER DE HELADOS VEGANOS del pasado viernes 2 de julio a través del grupo de Facebook de nuestra delegación. 


Para hacer estos helados vamos a usar unos moldes de silicona que le darán la forma de magnum clásico a nuestro helado. Se pueden encontrar en cualquier grande superficie.


INGREDIENTES PARA LA BASE:



  • la nata de una lata de leche de coco **

  • 80 gr de anacardos crudos, remojados previamente durante 2 horas

  • 50 gr de eritritol

  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (o de vainilla liquida en caso de no tener la pasta)

  • 2 cucharadas de crema de dátiles

  • 1 cucharada de crema o mantequilla de cacahuete

  • 150 fr de chocolate negro (minimo 85% cacao)

  • 1 cucharada de aceite de coco

  • 30 gr de cacahuetes picados


PREPARACION:



  1. Caramelo: Poner en el vaso las 2 cucharadas de la crema de dátiles y 1 cucharada de la crema de cacahuetes. Mezclamos 15 seg/vel.4-5. Comprobamos que este bien ligado todo y si no es así volvemos a repetir el paso.

  2. Ponemos una cucharadita en cada uno de los moldes y extendemos de forma que haga de base (parecido a cuando hacemos una tarta de queso y extendemos las galletas en el fondo de nuestro molde).

  3. Reservamos los moldes en el congelador durante aproximadamente media hora.

  4. CREMA DE HELADO: Sin lavar el vaso añadimos la nata de la leche de coco, los anacardos remojados, el eritritol y la pasata de vainilla o vainilla liquida. Trituramos 30 seg/vel. 10 y comprobamos que este bien triturado. Si quedan gruimos o trozos de anacardos, bajamos con la espátula los ingredientes de las paredes del vaso y repetimos el triturado.

  5. Vertemos la mezcla en los moldes con el caramelo y congelamos durante mínimo 4 horas. Deben de estar bien solidifcados para desmoldarlos.

  6. COBERTURA DE CHOCOLATE: lavamos el vaso y añadimos los cacahuetes y damos un golpe de turbo. Reservamos..

  7. Añadimos al vaso el chocolate y el aceite de coco. Programamos 3 min/50º/vel. cuchara.

  8. Una vez derretido el chocolate lo vertemos en un vaso alto y de boca ancha, añadimos los cacahuetes picados reservados y movemos con la ayuda de una cuchara.

  9. Bañamos los helado en la cobertura de chocolate y volvemos a meter en el congelador hasta 5 minutos aproximadamente antes de consumirlos.

  10. Si no los comemos inmediatamente, podemos conservarlos en un recipiente hermético dentro del congelador, sacándolos 15 minutos antes de consumirlos para que estén en su punto.




** La nata de coco se obtiene después de poner nuestra lata de leche de coco mínimo dos dias en el frigorífico. El frio hará que se separe claramente la nata de coco del agua (el agua que se quedará en la parte de abajo quedando la nata en la parte superior). Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo la nata que se ha formado en la parte superior y dejamos el agua para otra receta o bien la desechamos. De 1 lata de leche de coco obtenemos aproximadamente 200 gr de nata de coco.