COMO COCER HUEVOS EN Thermomix®

#Huevos y quesos 27 enero 2021

En Thermomix® tienes varias opciones para COCER HUEVOS, da igual el modelo que tengas puedes hacerlos. Y te lo voy a explicar:


Con todos los modelos de Thermomix® puedes hacerlo en modo manual. Sólo tienes que poner 4 huevos talla M fríos de la nevera en el cestillo y meterlo en el vaso, 400 gramos de agua y programar el tiempo en función de cómo quieres los huevos/temperatura Varoma/velocidad 1.


El tiempo dependerá de cómo quieras los huevos:


* 10 minutos, muy líquidos (yema líquida, clara viscosa)


* 11 minutos, cremosos (yema líquida, clara cuajada)


* 12 minutos, blandos (yema blanda)


* 13 minutos, cocidos (yema cocida pero no dura)


* 14 minutos, duros


Si tienes TM5 puedes hacerlo tambien en modo guiado. En este caso sólo tienes que añadir esta receta en tu planificación semanal o en marcadores y sincronizar en tu TM5 dándole a las flechitas verdes que encontrarás en la pantalla táctil en la esquina superior derecha, encima del selector de velocidad.




Si tienes TM6 además puedes hacer uso del MODO COCCION DE HUEVOS donde no necesitarás ponerlo en el castillo sino que lo pondrías directamente en el vaso. Al ser un modo de cocina automatizado, se paralizaran las cuchillas y tus huevos no sufrirán rotura alguna. Te dejo un video que te será de gran utilidad (PINCHA AQUI PARA VER EL VIDEO).




Espero que te sea útil esta información y me regales un LIKE.