BRUNCH Y Thermomix® : LOS HUEVOS BENEDICT

#Huevos y quesos 02 junio 2020



Brunch, Huevos Benedict y Thermomix® , el trio perfecto.


La palabra BRUNCH es sinónimo de "desayuno tardío" que inventaron los ingleses más juerguistas para comer algo a media mañana en un domingo de resaca.


Los huevos Benedict son unos huevos escalfados con jamón sobre pan o muffin inglés tostado, y coronados con mucha salsa holandesa por encima.. 


A tener en cuenta al hacer la receta:



  • La SALSA HOLANDESA: es una salsa delicada de elaborar pues se corta con mucha facilidad a causa del calor. Por eso el Thermomix® , con su control de temperatura, resulta de gran ayuda para no fallar en su elaboración. Se sirve tibia y hay que prepararla en el momento para que no espese. Típica de la cocina francesa y alemana que la usan para acompañar pescados y verduras. Ingrediente esencial de los huevos Benedict. Es una emulsión de mantequilla, yemas de huevo y limón o vinagre. Se diferencia de la MAYONESA en que ésta se hace con aceite en vez de con mantequilla y además usamos el huevo entero.

  • Para hacer esta receta usaremos el cestillo (a modo de colador).


Para preparar unos perfectos huevos escalfados:



  1. Los huevos deben de ser lo más fresco posible

  2. El agua tiene que estar caliente pero sin llegar a hervir

  3. Añadir vinagre al agua (ayuda a conseguir una coagulación más rápida de la clara)

  4. Remover el agua en círculos, creando un remolino antes de añadir el huevo. 


INGREDIENTES DE LA SALSA HOLANDESA:



  • 100 g de mantequilla en trozos

  • 20 g de agua

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 2 yemas de huevo (sin nada de clara)

  • 1 pellizco de sal

  • 1 pellizco de pimienta molida


INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS ESCALFADOS:



  • 6 huevos a temperatura ambiente

  • 1500 g de agua

  • 50 g de vinagre

  • 1 chorrito de aceite de oliva (para engrasar el cestillo)


INGREDIENTES PARA EL MONTAJE DEL PLATO:



  • 6 lonchas de beicon (yo use jamón serrano)

  • 6 rebanadas de pan tostado

  • 1 trufa negra fresca (opcional). Yo usé taquitos de jamón serrano.


PREPARACION DE LA SALSA HOLANDESA:



  1. Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/70°C/vel 2. Vierta la mantequilla fundida en una jarra y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el agua, el zumo de limón, las yemas, la sal y la pimienta y caliente 2 min/70°C/vel 4. Seguidamente programe 2 min/70°C/vel 4 y vierta la mantequilla fundida, poco a poco, sobre la tapa (sin quitar el cubilete). Vierta la salsa holandesa en un bol y reserve.

  3. Lave el vaso.


PREPARACION DE LOS HUEVOS ESCALFADOS:



  1. Casque 3 huevos en boles individuales y resérvelos.

  2. Vierta en el vaso el agua y el vinagre. Unte la parte interior del cestillo con aceite e introduzca el cestillo en el vaso. Programe 12 min/100°C/vel 2.

  3. Vierta los huevos en el cestillo, uno al lado de otro, y programe 2 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con cuidado, retire con una cuchara los huevos del cestillo y póngalos sobre papel de cocina.

  4. Introduzca de nuevo el cestillo en el vaso y programe 3 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, casque otros 3 huevos en boles individuales.

  5. Vierta los huevos en el cestillo, uno al lado de otro, y programe 2 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Con cuidado, retire con una cuchara los huevos del cestillo y póngalos sobre papel de cocina.


MONTAJE DEL PLATO: (yo use jamón serrano y no necesité hacer el paso 1)



  1. Coloque 2-3 hojas de papel de cocina en un plato y encima las lonchas de beicon. Cúbralas con 2-3 hojas de papel de cocina y ponga el plato en el microondas durante 3-4 minutos a la máxima potencia (tiene que quedar crujiente; dependiendo de la potencia del microondas puede tardar más o menos tiempo).

  2. Ponga una loncha de beicon crujiente sobre cada tostada y coloque encima el huevo escalfado. Bañe cada tostada con una cucharada de salsa holandesa, ralle la trufa encima y sirva inmediatamente. Yo espolvoreé con taquitos de jamón serrano.


Espero que te guste y me regales un LIKE.


Fuente: www.cookidoo.es