Helado de pistacho

#Postres y dulces 02 julio 2019


Buenas tardes a todos ,


Para merendar hoy tenemos un rico helado de pistacho,receta que hemos elaborados el día 24.05.2020 y donde hemos incluido algunos consejos y novedades. Todo con Thermomix® sabe mejor .


Para la receta necesitaremos :



* 90 g de pistachos pelados (sin sal) , los puedes encontrar pelados en mercadona , y con cascara sin sal en aldi o lidl( estos últimos son mas económicos )



*250 g de leche entera



*250 g de nata (35% de grasa)



*100 g de azúcar



*10 g de maicena



* almendra crocante como alternativa , ya que me quede sin pistachos para decorar, o puedes poner otras alternativas como virutas de chocolate , nueces ..etc



Para comenzar poner en el vaso los pistachos y triture 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.



A continuación echar en el vaso la leche, la nata, el azúcar y la maicena. Programe 7 min/70°C/vel 3.



Añadimos los pistachos triturados y mezclamos 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla en un recipiente hermético rectangular de manera que la altura de la mezcla no supere los 4 cm. Deje enfriar y congele durante un mínimo de 8 horas.



Justo antes de servir, desmolde el helado y córtelo en trozos pequeños, como si fuera un corte de helado



Poner los trozos en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Mezcle bien con la espátula y triture 20 seg/vel 4. Vertir en un recipiente hermético y servir o conservar en el congelador.



Trucos : para cotar el helado puede hacerlo con un cuchillo y mojarlo en agua caliente , de esta forma el corte se realiza mas fácilmente.



Moldes aconsejables, puede ser de silicona para desmoldar sin fuerza, y en caso de no tener, puede hacerlo con moldes de aluminio desechable.


Recordar que podemos darle la forma que queramos y hasta hacer pequeños helados con algo de maña, por ejemplo en esta ocasión hemos hecho dos versiones una : la forma clásica con nuestra bola de helado de pistacho , decorada con almendras .


Y otra mas original como helado almendrado , congelando el helado y poniendo palitos de madera (se puede adquirir en tienda pequeñas ) . Ponemos molde con papel film y papel de aluminio para mas resistencia , congelamos durante unosminutos y posteriormente introducimos palitos con distancia , para realizar nuestro polos, finalmente ya congelados . Una vez congelados cortamos con un cuchillo de sierra y posteriormente bañamos en cobertura de chocolate con leche enfriado. 


Para realizar cobertura es muy fácil , tableta de chocolate con leche para postres ,(200gr) y 45 gr de aceite de coco , si no tienes esta opción usa el aceite de girasol.  Poner en recipiente todos los ingredientes y al baño maría unos minutos hasta que se derrita y se mezclen, dejar enfriar , y ya tenéis cobertura lista.


Para terminar el helado , deben de sacar del congelador y mojar en cobertura rápidamente , pasar por las almendras o frutos secos preparados , y voila ya tenemos un helado almendrado , si quieres puedes volver a darle otro baño de chocolate.


La cobertura sirve hasta para el helado de bola clásico , o cortes de helado , para tener unos helados vistosos y buenísimos. Y todo gracias a nuestra Thermomix® .


Os incluyo las dos fotos actualizadas de esta receta.


Esta rica receta la encontramos en cookido , en la colección de Cocina Italiana. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r109016


No olvidéis darle a likes si os gusto , y os espero a todos en nuestro grupo de facebook , Delegacion Thermomix® Florida .


Un abrazo .


Erika Luna