Te inspira
advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Sevilla Florida

Cristina Moya Cordero

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aquí compartiré recetas creadas por mí, por mis clientes y por otros usuarios de Thermomix® que yo haya realizado con o sin cambios y merezca la pena compartir con vosotros, así como trucos de cocina con el nuevo Thermomix® que vaya aprendiendo con el tiempo. Pertenezco a la delegación de Sevilla, pero paso mucho tiempo en la provincia de Cádiz.

Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aquí compartiré recetas creadas por mí, por mis clientes y por otros usuarios de Thermomix® que yo haya realizado con o sin cambios y merezca la pena compartir con vosotros, así como trucos de cocina con el nuevo Thermomix® que vaya aprendiendo con el tiempo. Pertenezco a la delegación de Sevilla, pero paso mucho tiempo en la provincia de Cádiz.

Comprar Thermomix®

TARTA DE LECHE CONDENSADA

02 April 2016
02 April 2016
Categoría:

Hoy vamos a hacer una tarta de leche condensada, a pesar de que es un poco laboriosa, merece la pena por su sabor espectacular.INGREDIENTES:Para la base de bizcocho vamos a necesitar:– 3 huevos– 90 g de azúcar– 75 g de harina de repostería– 15 g de cacao puro en polvo– 1 pellizco de sal– 100 g “Cointreau” para mojar el bizcocho Para el centro necesitaremos:– 2 claras de huevo– 1 pellizco de sal– unas gotas de zumo de limón– 250 g de nata para montar, con 35% m.g (muy fría).– 370 g de leche condensada (1 bote pequeño)– 14g de gelatina en hojas (7 unidades) Y la cobertura lleva:– 150 g de nata para montar, que tenga mínimo 35% m.g.– 150 g de chocolate de fondant en trozos, o gotas de chocolate que sirven igual.PREPARACION1.- Bizcocho:Precalentamos el horno a 180º. Ponemos papel de horno en la base de un molde de unos 23 cm (desmoldable) o lo engrasamos con mantequilla.

  1. Blanqueamos los huevos, para ello, colocamos la mariposa y ponemos los 3 huevos con los 90 g de azúcar. Programamos 3,5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
  2. Seguidamente, programamos otros 3,5 minutos, a velocidad 3, ésta vez sin temperatura.
  3. Añadimos los 75 g de harina, los 15 g de cacao y el pellizco de sal. Mezclamos 5 segundos, a velocidad 2.
  4. Bajamos los ingredientes con la ayuda de la espátula y de nuevo 5 segundos, velocidad 2.
  5. Retiramos la mariposa y mezclamos con la espátula, si aún quedasen restos en el vaso.
  6. Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 10 minutos, a 180º.
  7. Dejamos enfriar y damos la vuelta al bizcocho su hubiera subido más por el centro. Añadimos los 100grs de “cointreau” al bizcocho para que empape.
2.- Relleno:Hidratamos las hojas de gelatina durante unos 10 minutos, para ello las ponemos en un plato hondo y las cubrimos con agua fría
  1. Montamos las claras de huevo: Colocamos la mariposa, añadimos las 2 claras de huevo, el pellizco de sal y las gotas de zumo de limón. 4 minutos, a velocidad 3 (pasado el primer minuto quitamos el cubilete para que monten bien las claras). Reservamos en un bol grande.
  2. Mantenemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los 250 g de nata al vaso. Velocidad 3,5, sin programar tiempo, hasta que escuchemos que el sonido cambia, la nata debe estar montada pero cremosa. Las añadimos al bol de las claras montadas y mezclamos un poco con la espátula.
  3. Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, añadimos 100g de leche condensada. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  4. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos durante 40 segundos, a velocidad 4.
  5. Incorporamos el resto de la leche condensada y programamos 30 segundos, a velocidad 5.
  6. Vamos echando la mezcla poco a poco en el bol de las claras + la nata y vamos mezclando todo con la espátula haciendo movimientos envolventes.
  7. Vertemos en el molde sobre el bizcocho y llevamos al frigorífico durante al menos 2 horas.
 3.- Cobertura:
  1. En el vaso limpio, ponemos los 150 g de nata programamos 3 minutos, temperatura 100º a velocidad 1.
  2. Agregamos los 150 g de chocolate fondant en trozos y mezclamos durante 2 minutos, a velocidad 3.
  3. Cubrimos la tarta con la mezcla, dejamos enfriar por al menos 1 horas y voilá!! Tenemos una deliciosa tarta para cualquier ocasión.
 NOTAS: Se puede sustituir el "cointreau" por cualquier otro licor, café, un poco de leche con cacao o incluso no poner nada, queda igual de bueno.Se puede sustituir el bizcocho por una base de galletas con mantequilla (si tuviera que hacerla así yo me decantaría por galletas tipo oreo o príncipe, por el chocolate)
Solicita demostración
02 April 2016
icon-print-2