Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aquí compartiré recetas creadas por mí, por mis clientes y por otros usuarios de Thermomix® que yo haya realizado con o sin cambios y merezca la pena compartir con vosotros, así como trucos de cocina con el nuevo Thermomix® que vaya aprendiendo con el tiempo. Pertenezco a la delegación de Sevilla, pero paso mucho tiempo en la provincia de Cádiz.
Home › Delegación Sevilla Florida › Cristina Moya Cordero › Postres y dulces › TARTA DE LECHE CONDENSADA
Cristina Moya Cordero
Bienvenidos a mi sección en la Blogosfera Thermomix® , aquí compartiré recetas creadas por mí, por mis clientes y por otros usuarios de Thermomix® que yo haya realizado con o sin cambios y merezca la pena compartir con vosotros, así como trucos de cocina con el nuevo Thermomix® que vaya aprendiendo con el tiempo. Pertenezco a la delegación de Sevilla, pero paso mucho tiempo en la provincia de Cádiz.
¿Quieres que te llame Cristina Moya Cordero?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Cristina Moya Cordero por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
TARTA DE LECHE CONDENSADA
02 April 2016Hoy vamos a hacer una tarta de leche condensada, a pesar de que es un poco laboriosa, merece la pena por su sabor espectacular.INGREDIENTES:Para la base de bizcocho vamos a necesitar:– 3 huevos– 90 g de azúcar– 75 g de harina de repostería– 15 g de cacao puro en polvo– 1 pellizco de sal– 100 g “Cointreau” para mojar el bizcocho Para el centro necesitaremos:– 2 claras de huevo– 1 pellizco de sal– unas gotas de zumo de limón– 250 g de nata para montar, con 35% m.g (muy fría).– 370 g de leche condensada (1 bote pequeño)– 14g de gelatina en hojas (7 unidades) Y la cobertura lleva:– 150 g de nata para montar, que tenga mínimo 35% m.g.– 150 g de chocolate de fondant en trozos, o gotas de chocolate que sirven igual.PREPARACION1.- Bizcocho:Precalentamos el horno a 180º. Ponemos papel de horno en la base de un molde de unos 23 cm (desmoldable) o lo engrasamos con mantequilla.
- Blanqueamos los huevos, para ello, colocamos la mariposa y ponemos los 3 huevos con los 90 g de azúcar. Programamos 3,5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.
- Seguidamente, programamos otros 3,5 minutos, a velocidad 3, ésta vez sin temperatura.
- Añadimos los 75 g de harina, los 15 g de cacao y el pellizco de sal. Mezclamos 5 segundos, a velocidad 2.
- Bajamos los ingredientes con la ayuda de la espátula y de nuevo 5 segundos, velocidad 2.
- Retiramos la mariposa y mezclamos con la espátula, si aún quedasen restos en el vaso.
- Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos durante 10 minutos, a 180º.
- Dejamos enfriar y damos la vuelta al bizcocho su hubiera subido más por el centro. Añadimos los 100grs de “cointreau” al bizcocho para que empape.
- Montamos las claras de huevo: Colocamos la mariposa, añadimos las 2 claras de huevo, el pellizco de sal y las gotas de zumo de limón. 4 minutos, a velocidad 3 (pasado el primer minuto quitamos el cubilete para que monten bien las claras). Reservamos en un bol grande.
- Mantenemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los 250 g de nata al vaso. Velocidad 3,5, sin programar tiempo, hasta que escuchemos que el sonido cambia, la nata debe estar montada pero cremosa. Las añadimos al bol de las claras montadas y mezclamos un poco con la espátula.
- Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, añadimos 100g de leche condensada. Programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
- Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos durante 40 segundos, a velocidad 4.
- Incorporamos el resto de la leche condensada y programamos 30 segundos, a velocidad 5.
- Vamos echando la mezcla poco a poco en el bol de las claras + la nata y vamos mezclando todo con la espátula haciendo movimientos envolventes.
- Vertemos en el molde sobre el bizcocho y llevamos al frigorífico durante al menos 2 horas.
- En el vaso limpio, ponemos los 150 g de nata programamos 3 minutos, temperatura 100º a velocidad 1.
- Agregamos los 150 g de chocolate fondant en trozos y mezclamos durante 2 minutos, a velocidad 3.
- Cubrimos la tarta con la mezcla, dejamos enfriar por al menos 1 horas y voilá!! Tenemos una deliciosa tarta para cualquier ocasión.