NARANJAS CONFITADAS

#Confitería y conservas 19 noviembre 2017

ESTAS  NARANJAS CONFITADAS, SON ESTUPENDAS PARA COMPLEMENTAR LA COCINA AHORA PREVIO A NAVIDAD, DESDE UTILIZARLAS PARA EL NARAVILLOSO TURRÓN DE CHOCOLATE Y NARANJAS , PARA EL ROSCON  DE REYES , O PARA BAÑARLAS CON CHOCOLATE  , ESTAN DELICIOSA  Y AHORA QUE  LA TENEMOS COMO FRUTA DE TEMPORADA NO PIDEMOS PRESCINDIR DE UN MANJAR RIQUÍSIMO. 


INGREDIENTES


3 NARANJAS MEDIANAS (500 gramos aproximadamente)


Agua 


300 gramos azúcar.


PREPARACIÓN 


Lavar las naranjas muy bien bajo el grifo, cortar en rodajas con un cuchillo afilado .. a 1/2 ctms. de grosor .Poner en el cestillo.


Agregar al Vaso 400 gramos de agua, programar 15 minutos  100° Velocidad 4


Retirar el cestillo con ayuda de la espátula, poner bajo el grifo con cuidado de no romper las naranjas, desechar el agua, volver a poner otros 400 de agua y repetir la operacion..( Así no amarga la parte Blanca.


Retirar y poner en el vaso  300 gramos de agua y 300 de Azúcar. Programe 20 minutos, 100°.velocidad 4.sacar y poner sobre una rejilla, para enfriar y desechar el amibal sobrante....una vez seca, las puede utilizar  para  TURRÓN, Roscón etc.rct.


Puede conservar, poniendo papel vegetal  en un taper, poner papel entre capa y capa y dejar en el frigorífico. El ALMÍBAR sobrante  se puede utilizar para bizcocho de naranja..o para volver a confitar mas naranjas, añadiendo 150 mas de agua y 100 de azucar.