HELADO DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 30 julio 2021


Hoy comparto con todos, este maravillo y fácil, Helado de Chocolate, para mi, el mejor helado de todos los que con nuestra  Thermomix® , podemos hacer, me lo recomendó mi amiga y compi M. Angeles Gallardo, , es un helado que tenia ella  la receta desde la TM21, me lo ha dicho en varias ocasiones, pero yo a pesar de ser muy golosa, el helado que menos me gusta es el de chocolate, bueno bueno hasta que he probado este, es un helado fácil, rápido, pocas calórias ya que solo lleva 50 g. de azúcar, que podemos cambiar por un edulcorante , lo he hecho en dos presentaciones.


INGREDIENTES:


Una tableta de chocolate de fundí de 250 g. 


Una lata de leche evaporada, muy fria.


50 g. de azúcar


50 g. de agua.


PREPARCION:


Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche evaporada muy fría y el azúcar, montamos 2 minutos, velocidad 3. Reservar en en bol.


sin lavar el vaso, ponemos los 50 g.de agua y calentamods3 minutos 80º velocidad 1, añadimos el chocolate troceado, dejamos  reposar unos minutos y mezclamos 30 segundos  velocidad 4 hasta que esté totalmente disuelto.


Lo agregamos al bol, que tenemos con la leche montada y lo vamos mezclando, con movimientos envolventes, dejamos en un recipiente tapado minimo 5 horas en el congelador.


Servir en copas, adornado al gusto.


Lo recomiendo al 100 x 100.




Si te gustó, déjame un like.