BOLLOS DE LECHE CON CHOCOLATE .

#Masas, panes y repostería 08 mayo 2020


Estos bollos de leche rellenos de chocolate, esáan riquisimos, totalmente naturales, y libre de conservantes, para que nuestros peques tengan una merienda de 10,


INGREDIENTES:


60 g de aceite de girasol 


80 g de azúcar


200 - 220 g de chocolate con leche


250 g de harina de fuerza


250 g de harina de repostería


250 g de leche


15 g de levadura prensada fresca


30 - 40 g de mantequilla


1 cucharadita de sal


2 cucharadas de vainilla líquida
.


PREPARACION:


Ponga en el vaso la leche y la levadura y programe 1 min/37°C/vel 2.


Añada el aceite, la vainilla, el azúcar, la harina de fuerza, la harina de repostería y la sal. Amase 10 min/. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 5 minutos y vuelva a amasar 5 min/. Deje reposar la masa dentro del vaso durante 1 hora.


Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/. Vierta la masa del vaso sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente. Divida la masa en 10 trozos de aprox. 90-95 g. Deles forma de bola y déjelas reposar cubiertas con un paño durante 15 minutos para que la masa se relaje y se pueda trabajar más fácilmente. Aplaste cada bola con los dedos y forme un rectángulo de aprox. 14x10 cm (mientras trabaja con una bola, mantenga las otras tapadas para que no se sequen). Coloque el chocolate en uno de los extremos más largos del rectángulo y forme un rollo. Pellizque la masa en la línea de unión y en los extremos para sellarla.


Coloque los bollos en la bandeja preparada dejando 2 cm entre unos y otros. Pincele con agua y cubra con film transparente hasta que doblen su volumen.


Precaliente el horno a 200°C.


Vuelva a pincelar los bollos con agua, baje la temperatura del horno a 180°C y hornee durante 15 minutos. Retire del horno y pincele inmediatamente con la mantequilla fundida. Deje templar y sirva.


Si te gusto, dame un Like, Y si tienes dudas  me llamas y te ayudo.