<p>Hola!</p> <p>soy Antje, una enamorada de la cocina con Thermomix® ! Bienvenida/o a mi blog! Aquí puedes encontrar...</p> <ul> <li>... Recetas de todo el mundo</li> <li>... Información actualizada de Thermomix® </li> <li>... Ideas para sacar lo mejor de tu Thermomix® </li> </ul> <p>Me encantaría enseñarte lo fácil y sano que es cocinar con Thermomix® , y mostrarte la variedad infinita que ofrece nuestra plataforma de recetas Cookidoo! Ahora es tu momento, pídeme una demostración y deja que Thermomix® te inspire, cuide y ayude en la cocina!</p>

Hola!

soy Antje, una enamorada de la cocina con Thermomix® ! Bienvenida/o a mi blog! Aquí puedes encontrar...

  • ... Recetas de todo el mundo
  • ... Información actualizada de Thermomix®
  • ... Ideas para sacar lo mejor de tu Thermomix®

Me encantaría enseñarte lo fácil y sano que es cocinar con Thermomix® , y mostrarte la variedad infinita que ofrece nuestra plataforma de recetas Cookidoo! Ahora es tu momento, pídeme una demostración y deja que Thermomix® te inspire, cuide y ayude en la cocina!

Puchero en Thermomix®

23 noviembre 2021
23 noviembre 2021

Hacer un puchero "de toda la vida" no solo es posible sino que además es muy fácil con Thermomix® . Os animo a que lo probéis. Vais a estar sorprendidos de lo rico que sale y de la cantidad que vais a obtener.




Ingredientes:



  • 50 gramos de garbanzos remojados y aclarados 

  • Verdura para puchero a gusto (por ejemplo zanahoria, apio, puerro, nabo, judías verdes)

  • muslo- y contramuslo de pollo (yo siempre pido que me lo corten por la mitad y quiten parte del hueso del muslo)

  • un trozo de carne de ternera

  • avíos de puchero a gusto (hueso blanco, costilla, espinazo, tocino fresco y/o salado a gusto (yo suelo pedir solo dos y un trozo de tocino fresco)

  • agua

  • un poco de sal


Preparación:



  1. Vamos a montar primero el cestillo, donde deben de entrar todos los ingredientes. S tenemos TM6 tenemos que tener en cuenta que cierre bien la tapa del cestillo y para modelos anteriores debe de haber suficiente espacio cuando cerremos la tapa para que no crea un efecto de olla presión.

  2. Añadimos el agua sin pasarnos del máximo permitido.

  3. Colocamos la tapa y programamos 45 minutos, 100 grados y velocidad 1. Cuando termine el tiempo retiramos el caldo a un recipiente, añadimos de nuevo agua al vaso del Thermomix® y programamos 45 minutos, 100 grados y velocidad 1. Cuando termine la segunda cocción retiramos el caldo al recipiente con el resto del caldo. Servimos.




Consejos:


Esta receta es ideal para usar el Varoma durante los dos pasos de cocción. Podemos añadir mas verduras y o carne si nos gusta tener mas carne/verdura para preparar la sopa o para hacer croquetas. También podemos añadir huevos envueltos en film transparente apto para el calor y así tener el huevo preparado para picarlo y añadirlo al caldo una vez hecho.


Podemos también hacer otras recetas como por ejemplo las verduras para una ensaladilla, un pan al vapor, flan al vapor o bizcochos:



Espero que os guste tanto como a nosotros en casa :)



Solicita demostración