Coca pizza de verduras

#Aperitivos, entrantes y tapas 23 agosto 2020


COCA PIZZA DE VERDURAS


El nombre original de esta receta es coca rápida de verduras, pero le pusimos nosotros el nombre del título para hacerla más atractiva para los niños.


Es una receta que se puede comer fría o caliente, para llevar al campo, a la playa, para una fiesta para compartir o como nosotros que es una receta semanal en casa.


INGREDIENTES (relaciono los ingredientes en el orden que los debes ir echando, así te resultará más útil):


160 gr de queso enmental.


150 gr de jamón de york, también se puede sustituir parte por chorizo, atún, bacon o lo que tengas en la nevera.


Las cantidades que a continuación muestro de las verduras son al gusto y aproximadas, ¡sé generos@ con las verduras que son muy sanas!


100 gr de cebolla


150 gr de pimiento verde


150 gr de pimiento rojo (le da un color muy bonito)


200 gr de calabacín
sin pelar


10-15 gr Sal


pizca de pimienta


4 huevos.


100 gr de aceite de oliva.


160 gr de harina de trigo (la puedes sustituir por integral)


15 gr de levadura química




PROCESO:


1.Rallamos el queso emmental 10 sg a velocidad 5-10. Apartamos en un cuenco o bol. Sugerencia, si no tienes emmental y utilizas otro queso ten en cuenta que el rallado te puede salir irregular dependiendo del nivel de grasa del queso o lo frío que esté el mismo, más frío mejor ralla.


2.Sin limpiar el vaso, echamos el jamón de york, o por lo que quieras sustituirlo, y se pica durante 4 sg a velocidad 5, comprueba que ha quedado bien picado, sino dale más tiempo, siempre a tu gusto, o de aquellos que lo vayan a comer. Aparta en cuenco o bol. Si le vas a echar atún ¡no lo piques, desmenuzalo!


3.Seguimos sin limpiar el vaso, y echamos toda la verdura lavada cortada en trozos de unos 3 cm, así el picado será más uniforme. También echamos la sal y la pimienta. Durante 4 seg a velocidad 4,5. Echamos la verdura picada en el cestillo con un plato hondo para que así escurra el líquido de la verdura.


4. Pre-calienta el horno a 180 ºC.


5.Y seguimos sin limpiar el vaso… Echamos los cuatro huevos. Si puedes cáscalos aparte para comprobar que están bien y que no se cae ninguna parte de la cascara en el vaso. Echamos el aceite, y durante 10 sg le damos velocidad 6.


6.Añadimos la harina, la levadura y 70 gr del queso que teníamos apartado. 10 sg a velocidad 3.


7. Incorporamos las verduras y mezclamos todo durante unos 12 sg a velocidad 3, mira por el bocal de la tapa, así sabrás que la mezcla ha quedado correctamente distribuida.


8.Vértelo sobre una bandeja de horno, que le has puesto un papel de horno, y distribuye con la espátula la mezcla para que cubra toda la superficie de la bandeja, cuanto más fina la capa más rica la coca. Le damos unos glopes para que distribuya bien. Échale el queso rallado por encima.


9.Al horno durante 30-35 minutos, ¡y a disfrutar! Se puede cortar con un cortapizzas.


Jose Ramón Ledesma. Marido de Ana Caetano y padre de 3 niños a los cuales les encanta la coca!!!!


Os dejo el enlace del directo que hice en facebook en el grupo de la Delegación Thermomix® Sevilla (La Florida) en la semana en que cocinamos los "thermoman". Espero que os guste.


https://www.facebook.com/ana.caetano.7374/videos/10223686778614555