MENÚ:CREMA DE ESPÁRRAGOS Y CALABACÍN. RAPE AL VERMUT.PAPILLOTES DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

#Navidad 04 enero 2021



Hola  aquí os dejo un magnífico menú completo ,primer plato,segundo plato y postre ,es un menú que podéis hacer en cualquier época. En este día lo hice para Navidad muy ricoy sencillo




Ingredientes:


Papillotes de plátano  con chocolate


Platanos con piel


2 chorritos de zumo de limón 


40gr de chocolate con leche en trozos


Dos cucharaditas de azúcar moreno


Rape al vermut y crema de espárragos verdes y calabacín 


6-8 almejas frescas


1-2 cucharadas de sal


150 gr de gambas frescas enteras sin pelar


1 ramilletes de espárragos verdes


1 calabacín  con piel (300 gr aprox)


400 gr de lomo de rape (sin piel ni hueso) en medallones


2 dientes de ajos


50 gr de aceite de oliva


1 pimienta de cayena seca entera


50 gr de vermut rojo


100 gr de cebolla en trozos


1 patata en trozo ( 100gr )


300 gr de caldo de pescado o( futmet hecho anteriormente con las espinas y sobrantes del rape)


1cucharada de tomate frito


Preparación:


Papillotes de plátano  con chocolate 


1 colocamos cada plátano  sobre un papel de hornear .Retirar una tira de piel del plátano y lo rebozamos con el jugo del limón. Le hacemos 3 o 4 cortes lungitudinal a la pulpa y le introducimos el chocolate. Pliegue los papeles para formar los papillotes ,póngamos en la bandeja varoma y reservamos. 


Rape al vermut y crema de espárragos verdes y calabacín 


2 poner las almejas en un bol y limpiarlas con abundante agua para quitarle la arenilla que pueda traer,pero nunca las cubrais con el agua pueden morirse y no sería factible.Pelen las gambas y reserve también las cabezas.Corte 4-6 espárragos en láminas longitudinales, el resto en rodajas y reserve las puntas  en la bandeja varoma con los papillotes. Haga 4 láminas longitudinales de calabacín, corte el resto en trozos y reserve.


3 forre el recipiente varoma con papel de hornear humedecido y estrujado ,coloque dentro los medallones de rape enrollados en una lámina de calabacín  asegurada con un palillo o hilo de cocina.ponga alrededor las almejas,las gambas y las láminas de espárragos. 


4 ponga en el vaso los ajos y 30 gr de aceite.Pique 3 seg /vel 7 y sofríe 3 min / 120°C/vel 1.


5 añadimos al vaso las cabezas de las gambas y la cayena y sofia 5 min/120°C/vel1.


6 incorpore el vermut y programe 5 min/Varoma/vel1. Cuele a través de un colador de malla fina sobre los rollos de rape.Aclaramos el vaso.


7 ponemos en el vaso 20gr de aceite ,la cebolla y la patata.Troceamos 3 segundos/ vel 5 y sofreímos 4 min/120°/vel cuchara.


8 incorporamos las rodajas de espárragos  los trozos de calabacín y el caldo. Sitúe el recipiente  varoma en su posición y coloque la bandeja varoma.Tape el varoma programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el varoma y retire la bandeja varoma,coloque el cubilete en la tapa y tritura 1 min/ vel 10. Retiré la crema a una sopera


9 ponga el tomate frito en el vaso .Sitúe el recipiente  varoma de nuevo en su posición  y retiré el papel de hornear  para que caiga el líquido de cocción en el vaso. Retire el varoma.Sin ponerle cubilete, programe 6 min /Varoma/vel 1 para reducir la salsa. 


10  Sirva la crema decorada con las puntas de espárragos  de primero,el rape con las almejas,las gambas y las láminas  de espárragos regado con la salsa del vaso de segundo y los plátanos de postre 



Aqui os dejo el enlace de mi directo de la receta 


https://www.facebook.com/groups/623083148


482902/permalink/823042168486998/